08 ene2011

Kill Gil – Charly García

Seccion : Crítica de discos
Kill Gil - Charly García

Kill Gil - Charly García

El músico más grande de nuestro rock vuelve con un disco viejo, y es así porque es un disco grabado hace casi cuatro años. El mismo se había filtrado por internet, y por su concepción de “disco que se ve” (contiene imágenes y grabaciones) que en un principio iba a ser un VCD la discográfica decidió no publicarlo. Luego de la vuelta de Charly a los escenarios, Sony decide publicarlo en un disco + DVD, descartando así la opción de VCD originaria. El disco contiene 11 temas, entre los cuales encontramos nuevos, covers y reversiones propias. El hilo de la placa viene de “Rock & roll yo” e “Influencia” siendo “Kill Gil” el que completa la trilogía comenzada hace casi 9 años.

El DVD incluye una versión del disco en Dolby Sorround 5.1 acompañado de animaciones de 104 pinturas hechas a mano por Charly Garcia durante el proceso de composición del álbum. Las animaciones interactúan con la música convirtiéndolo en un verdadero y único viaje audiovisual.

Los temas según el propio Charly:

“No importa”: (Primer corte del disco) Es la segunda parte de “Cerca de la revolución”.

“King Kong”: Estaba en el estudio con un piano y un ritmo, y me quedé dormido. Y los muchachos, ingenieros y asistentes, me dejaron dormir y cuando me desperté, me encontré con una canción buenísima. Cuando uno tiene tanto training y ejercicio, puede dejar que las manos toquen solas y la mente sueñe. No necesita más información, ésa es la realidad.

“Pastillas”: Es para el hijo del personaje y es todo lo contrario de lo que un padre le diría a su hijo.

“Corazón de hormigón”: Es para la madre del personaje.

”Los fantasmas”: Una para los amigos de este muchacho.

“Mirando las ruedas”: La mitad lo pasé al castellano. Y me vino al pelo, porque siempre me identifiqué con el famoso: ‘people say I´m crazy doing what I´m doing´. Yo le puse ‘dicen que estoy loco, haga lo que haga´. Se aplica perfecto a mi caso.

“Break it up”: ¿Sabés qué dice Andrew Oldham del riff?, que es el mejor que escuchó después de “Satisfaction”.

“Happy & Real”: Yo no sé si Oldham me cargó, pero al día siguiente que grabé este tema, en una sola toma, me llamó con voz de Tony Bennett para decirme que era el mejor tema del mundo, o algo así.

“In the city that never sleeps”. Compuesta por el joven antes de viajar a Nueva York.

El disco fue producido enteramente en Nueva York por Charly Garcia y el reconocido productor Andrew Oldham. Entre otros músicos lo acompañaron: Carlos González en bajo, Kiushe Hayashida en guitarra y coros y Tonio Silva en batería. María Eva Albistur, Bernard Fowler, Palito Ortega, Deborah del Corral y Fernando Kabusacki también colaboraron en el mismo.

El empaque es muy original, contiene una portaba de cartón calado el cual deja ver el arte impresa en el disco, el booklet contiene dibujos del puño de Charly.

Imágenes:

Ficha técnica:

Disco: Kill Gil
Autor: Charly García
Duración: 39 mi
Tracks: 45 minutos
Lanzamiento: 07 de diciembre de 2010
Sello: Sony Music
Precio: $ 69,99
Producción general: Charly García
Producción ejecutiva: Figoli, Filkenstein y Szereszevsky
Valoración: 8,5 puntos

Listado de temas:

  1. No importa
  2. King Kong
  3. Pastillas
  4. Transformación
  5. Los fantasmas
  6. Corazón de hormigón
  7. Mirando las ruedas
  8. Break it up
  9. Happy and real
  10. In the city that never sleeps
  11. Telepáticamente
Off

  • En las redes sociales

    Ir al Sonico oficial de Rockargento.com Ir al Flickr oficial de Rockargento.com Ir al Twitter oficial de Rockargento.com Ir al Canal de Youtube de Rockargento.com Ir al MySpace oficial de Rockargento.com Ir al Facebook oficial de Rockargento.com
  • Qué pasa en Twitter

    • Notas populares

      • Estelares tocó en el teatro Vorterix
        Estelares se presentó en el teatro Vorterix

        Un show de poco menos de dos horas confirmó la comunión con su público. Estelares tocó en el teatro Vorterix En la previa del show del viernes por la noche, Manuel Moretti hablaba de cómo prueba qué es lo que le conmueve al público de su obra y en las casi dos horas del show de Estelares en el Vorterix esa [...]

      • Estelares en el Teatro Vorterix
        Estelares se presenta en el teatro Vorterix antes de lanzar su nuevo material

        Estelares presenta por primera vez en el Teatro Vorterix las canciones de sus seis discos de estudio antes de la salida de su nuevo material en DVD+CD registrado en vivo en el Teatro Gran Rex. Estelares en el Teatro Vorterix Luego de su esperada presentación en el Vive Latino y en otras ciudades de México y Chile, Estelares se prepara para tocar en Teatro Vorterix  antes de [...]